viernes, 19 de diciembre de 2008

New Boy

Pues sí, están de moda los remakes, y ahora Spielberg junto a Smith reivindican esta cansina moda con una adaptación hollywoodiense del film Old Boy. Esta película que realizó el director coreano Park Chan-wook tuvo mucho éxito en el 2003, cuando la estrenaron. Está considerada como una de las películas de culto más destacada en la historia del cine, y el título se ha mencionado en libros como “1001 películas que hay que ver antes de morir” o “El cine” . La historia trata de un hombre al que reclutan durante quince años en una habitación, después sin ningún motivo es liberado, Old Boy se pasará la mayor parte de la película buscando y encontrando a los autores de quienes usurparon su libertad y le privaron de la vida durante 720 semanas.
Spielberg y Smith ya habían trabajado juntos en producciones como Men in Black I y II, siendo Smith el protagonista.
El proyecto tardará en llegar puesto que Spielberg esta ocupándose de la primera entrega de la trilogía de Tintin, cuyo protagonista parece que será el entrañable niño de Love Actually, el hijo de del personaje de Lian Nielsen, Nielsen, por cierto, actualmente está rodando un biopic de la vida de Abraham Lincon, dirigido por Spielberg mismo. También Will Smith se apunta con último tabajo como co-producción ejecutivo de la primera entrega de Karate Kid, como no, otro remake. La estrella del film será el mismísimo hijo de Smith que tan solo tiene 10 años, y a quien ya pudimos ver en la pantalla En busca de la felicidad.
Es importante saber que Scorsese ya tuvo en cuenta la importancia del cine asiático más reciente, y su película Infiltrados, remake de Juego Sucio realizada por Wai Keung Lau en el 2002, le dio el único Oscar a la mejor película en toda su carrera fílmica. Parece que la nueva versión de Old Boy será otro de los taquillazos a prueba de bomba de Spielberg, a ver que pasa…

PD: Por cierto, el otro día me preguntaron si sabía cual era la película mas rentable en la historia del cine español, atención:
Pérez (sisi, la del ratoncito).

3 comentarios:

Ana María Avilés dijo...

Tu actualización me ha hecho pensar sobre todo el tema de los remakes... ahora que lo pienso, las últimas tres películas que he visto, han sido remakes de grandes directores.
¿se les han acabado a los grandes, las grandes ideas?

karel Schroder Vilalta dijo...

Yo espero que no, pero creo que el cine a pasado a formar parte de la publicidad y viceversa. Y que las películas están enfocadas comercialmente, es decir, a lo que vende. En este sentido las productoras no se atreven a innovar ni a arriesgarse a hacer algo que pueda ir mal, y van a lo fácil, a lo que seguro vende, y esto convierte el cine en un mero espectáculo de vanalidades en que un director tan solo se tiene que preguntar ¿cuanto va a recaudar mi película?. Pero parece que los únicos afectados somos los cineastas o cinéfilos que todavía sentimos conciencia por el séptimo arte, ya que todo el mundo parece estar encantado con Piratas del Caribe 4 o Bourne 4, más Batman...
El cine no está muerto, está muriendo, porque como dijo Cela: "no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo".

Begoña dijo...

Pues espero que en un futuro nosotros no nos convirtamos asi, y que la publicidad sea publicidad y el cine sea cine.
Aparte de esto, hay mucha gente vendida, y no es que el cine esté muriendo, sino que lo estan matando.